BIOTECNOLOGÍA JOVEN INDEPENDIENTE EMPRENDEDORA


 

 
MR. & MS. POWER FERROCARRILERO 2009

 
Y

     presentan el siguiente reportaje gráfico.
 

MR. & MS. POWER FERROCARRILERO 2009

 

Con gran éxito se llevo a cabo la primera edición del tan esperado evento de físico constructivismo y fitness de la familia ferrocarrilera, en el cual destacamos la excelente participación del contingente Jalisciense, pero sobre todo la humildad y amabilidad que tiene Don Víctor Flores Morales hacía todos sus trabajadores.

 

El pasado sábado14 de noviembre de 2009 se llevo a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la primera edición del MR. POWER FERROCARRILERO 2009, evento de físico constructivismo y fitness exclusivo para la familia ferrocarrilera, en el cual solo podrían participar trabajadores y familiares directos pertenecientes al STFRM (Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana).

 

            En lo particular, arribamos a Xalapa desde el jueves 12 de noviembre para ayudar en la logística y organización del evento. Nos fue asignada la tarea de convocar a la prensa e invitar a patrocinadores de prestigio con la puesta de sus stands, para lo cual tratamos de hacer nuestro mejor trabajo. Agradecemos de la manera más sincera la confianza e invitación del Sr. Carlos Enrique Hernández Banda, Presidente de Vanguardia Deportiva y por supuesto las amables atenciones del Sr. Víctor Flores Morales, Secretario Nacional del STFRM y Diputado Federal de la LXI Legislatura de la Nación. Esperando volver a ser parte de este importante evento para el 2010.

 

            Sin temor a equivocarme, creo que no existe otra persona en México que apoyé tanto a este deporte como Don Víctor Flores Morales. Como podrán constatar en nuestros anteriores reportajes gráficos, Don Víctor Flores estuvo presente en el pasado Clásico Mr. México, fue nuestro principal patrocinador para poder llevar a cabo el MR. & MS. JAGUAR 2009, y para sus trabajadores otorgo muy buenos premios en efectivo además de preciosos trofeos. Me da mucho gusto saber que todavía en México hay personas tan importantes como Don Víctor Flores, que sigue creyendo en este deporte, pero sobretodo con hechos fehacientes apoya y promueve esta disciplina deportiva, en el entendido de que el practicar el trabajo con pesas puede ser una opción importante para tantos jóvenes en nuestro país que les permita tener una actividad física importante y al mismo tiempo los aleje de las drogas y malos hábitos alimenticios.

 

            Nuestra felicitación sincera a todos los atletas que dieron su máximo esfuerzo y esperando que el próximo año este evento sea igual de exitoso como el de esta primera edición.

 

        A continuación, exponemos en orden cronológico las mejores fotos del evento.

PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3
 

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2009

Dos horas antes de las 7:10 AM arribamos a la terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de Guadalajara para tomar el vuelo 4761 que haría escala en Veracruz.

A las 7:12 AM ajustamos nuestro cinturón y despegábamos hacía tierras jarochas.

A las 8:30 AM llegábamos sin ningún inconveniente al Aeropuerto Internacional de Veracruz, salvo por tres o cuatro turbulencias.

En nuestro recorrido hasta Xalapa, Veracruz fuimos testigos de la reparación del puente Murillo Vidal, el cual se derrumbo por la imprudencia de un conductor de trailer (http://www.youtube.com/watch?v=xzw-APKL3cA).

Por la tarde arribamos al Centro Deportivo Ferrocarrilero para conocer los planos y platicar con el arquitecto responsable de montar el escenario.

Una vez cumplidas nuestras principales tareas, tuvimos oportunidad por la tarde noche de recorrer el centro histórico de Xalapa.

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2009

A las 8:45 AM arribaba al Hotel María Victoria de Xalapa, el contingente Jalisciense de la Sección 10 del STFRM, que participaría en la justa deportiva.

Mural de uno de los principales accesos al Palacio de Gobierno de Veracruz.

El juez de estrado, Ricardo Franco, en franca discusión con un elemento de seguridad de primer orden, por quererse meter a Palacio de Gobierno como Pedro por su casa.

A nuestro juicio, nos pareció muy bonita la ciudad de Xalapa, digna para unas buenas vacaciones.

 

Lamentablemente nos encontramos con dos ciudadanos, parece que son de Guadalajara, que acostumbran a cruzar la calle por en medio. Buscaremos los recursos para pagarles un buen curso peatonal y así algún día puedan visitar Barcelona, Florencia o París, sin que algún policía peatonal me los infraccione.

Foto para el recuerdo en el centro de Xalapa de conocidos amigos.

Foto para el recuerdo en el centro de Xalapa de conocidos amigos. De izquierda a derecha, Dr. Mario Alberto Lupercio, Ricardo Franco, Manolo González, Juan Gabriel “pacha”, Miguel Barba y Alberto González.

Debido a un trabajo que tuve a inicios del 2004 con una importante firma farmacéutica, tuve la oportunidad de visitar muchas ciudades de México, U.S.A. y Europa, pero NUNCA! NUNCA! NUNCA! Me imagine que en Xalapa encontraría tantos MAMEYS JUNTOS.

Uno de los principales Lagos enclavados en el centro histórico de Xalapa, que ofrece la ciudad como atractivo turístico.

Al cabo de las 14:00 hrs. Arribamos al Centro Deportivo Ferrocarrilero Víctor Flores Morales, para conocer los avances del escenario y logística del evento.

La gigantesca carpa empezaba a levantarse para tan importante evento.

Tuvimos acceso al plano arquitectónico del evento.

Bonita Locomotora situada a las afueras del Centro Deportivo. Sin duda parte de nuestra historia, ya que gracias al ferrocarril nuestro México pudo hacer una mejor distribución de su producción y fortalecer su mercado interno. Como dato histórico, el 22 de agosto de 1837, el general Anastasio Bustamante, en su segunda administración como Presidente de la República, otorgó a Francisco de Arrillaga, acaudalado comerciante residente en el puerto de Veracruz, privilegio exclusivo para establecer un camino de hierro desde Veracruz hasta la capital. He aquí dicha locomotora responsable de hacer ese primer trayecto.

Ya por la noche, posterior a una junta con el comité organizador para establecer todos los detalles y acuerdos con el objeto de llevar con éxito el evento, decidí brindar con los jueces. De izquierda a derecha, Alberto González, Miguel Barba, Alberto Martínez y Ricardo Franco.

 

PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3