BIOTECNOLOGÍA JOVEN INDEPENDIENTE EMPRENDEDORA

 

 

31VO. MR. MÉXICO JUVENIL Y VETERANOS 2010

 

Y

PRESENTAN EL SIGUIENTE REPORTAJE GRÁFICO
 

Francisco Martín López López de San Luis Potosí gana el título Mr. México Juvenil Absoluto 2010. Por su parte, Sergio Humberto Moya Alanis de Monterrey, Nuevo León gana el titulo Mr. México Veterano Absoluto 2010. La delegación Jalisciense hizo un excelente papel en esta gran competencia.

 

Los pasados días 14, 15 y 16 de Mayo de 2010, estuvimos en la ciudad de México para presenciar la Trigésimo Primera Edición del Clásico Evento Mr. México Juvenil y Veteranos.

 

Después de mucho tiempo y gracias  a la nueva mesa reorganizadora de la AFFEJ, se rentó un camión para trasladar a los atletas desde Guadalajara a la ciudad de México de manera más cómoda, además de llevarlos desde el Hotel de concentración hasta el Gimnasio Juan de la Barrera. Más chiqueados no podían estar. A mi no me toco, pero se cuenta que en viajes anteriores, se rentaba una camionetita Mercedes Benz con 3 filas de asientos, los atletas iban más o menos cómodos, algo apretados, pero el problema es que a algunos competidores sin escrúpulos, les valía el ambiente del interior del carro, y se tiraban tremendas FLATULENCIAS con olor a mezclas farmacéuticas con iones de sulfuro, que mareaban o noqueaban a algunas amigas competidoras, y solo decían en su pensamiento: ¡que poca ma…!

 

De tal modo, Miguel Barba como nuevo Presidente de la AFFEJ, empezaba a cumplir sus promesas de campaña. Por su puesto la AFFEJ pagó los $800 pesos que le cobraban a cada competidor por encuerarse, pintarse y subir a la tarima para hacer historia en este deporte. También  cabe resaltar, que los atletas Jaliscienses fueron los únicos que llegaron a la justa uniformados, con su pans color azul pitufo y era otro punto a favor de la delegación. Espero que la AFFEJ tenga la capacidad para negociar con ADIDAS, NIKE ó ATLETICA el diseño exclusivo de las ropa de los seleccionados jaliscienses como lo hace nuestra Selección Mexicana de Fútbol con ADIDAS.

 

Sin duda creo que se hizo un grupo sólido, de buen compañerismo y solidaridad como lo verán en las fotos exclusivas que tenemos para ustedes. Quizá el único desaguisado, fue cuando ya veníamos de regreso a Guadalajara, y nuestro amigo Jorge Gamero le grito como a las 3:00 AM a uno de los pasajeros que no vamos a decir su nombre: ¡ha como chi@+0&%$#! ¡YA DEJA DORMIR! Algunos de los que venían atrás, aplaudieron esta regañada.

 

Nos consta que el nuevo presidente, felicitó a cada uno de los ganadores y participantes al bajar de la tarima y estuvo al tanto de los atletas. Eso es bueno, ya que muchas veces cuando se llega a las alturas, se olvidan de que alguna vez fueron competidores y andaban como proletarios de evento en evento en autobuses burreros de los años ochentas. Creo que al principiante se le debe dar su lugar y respeto de la misma forma como se hace con los clasificados.

 

A continuación mostramos las mejores fotos del evento a manera de descripción Y AL FINAL ANEXAMOS LA TABLA OFICIAL DE RESULTADOS que nos fue proporcionada por el comité organizador de este magno evento y la AFFEJ.

 

 

JUEVES 13 DE MAYO DE 2010

Al cabo de las 10:20 PM a las afueras del Gimnasio Acero, iniciábamos a organizar el equipaje e iniciar la travesía.

Muy contentitos todos, a las 10:45 PM iniciaba el viaje a México D.F. ó al “infinito y más allá” ya que no quise alarmar a los viajeros, pero el camión llevaba el piso de las llantas totalmente lisas, les debo la foto de la evidencia.

                   

VIERNES 14 DE MAYO DE 2010

 

Después de dos horas de camino del Hotel Lepanto al Gimnasio Juan de la Barrera debido a una clásica manifestación del Sindicato Mexicano de Electricistas, contemplábamos el bonito escenario.

Iniciaba la ceremonia de pesaje, le tocaba el turno a nuestro amigo Daniel García de Sport Baby Gym, pesado por otro amigo de Jocotepec, Jalisco,  Baudelio Figueroa.

Juveniles y Veteranos después de la pesada.

 

SÁBADO 15 DE MAYO DE 2010

Esta foto me recuerda cuando estuve detenido por 24 horas en la Procuraduría de Justicia de Jalisco, por la Calzada independencia a mediados de los años noventa. ¡A la reja con todo y chivas! Como a las 13:00 hrs. Los atletas esperaban que se les llamara para recibir su número e iniciar a pintarse.

A diferencia de las competencias europeas y estadounidenses, la idiosincrasia mexicana se hacía presente, hombres y mujeres buscaban su pedacito de espacio y sombrita en el patio principal para pintarse.

Juan José Melgoza (izquierda) Mr. Jalisco Absoluto Veteranos 2010 y Abraham Padilla (derecha) Mr. Jalisco Absoluto Juvenil 2010, listos para clasificarse a las finales.

El Presidente de la AFFEJ apoyando a sus pupilos.

Lourdes Martínez de Guanajuato y ganadora de la Categoría Bikini del MIKE CLASSIC 2010, le daban los últimos retoques para su participación.

Al más puro estilo de Lee Labrada, Juan José Melgoza imploraba a los Dioses del Olimpo para clasificarse a las finales.

Directamente desde Hollywood, Steven Spielberg le daba permiso a Maclovio “El último de los Mohicanos” 100% de Tepito, para salirse de la filmación en la que participa como extra de una tribu india, para venir a competir al Mr. México en la Categoría Veteranos más de 50 años.

En foto exclusiva para www.biojiem.com, Juan José Melgoza les manda decir a todos, que si quieren ganarle en el Mr. Jaguar 2010, empiecen por rayar sus glúteos.

ATP BIOPACKS® y Laura Jazmín, destacada atleta de Guanajuato, presentes en esta magna competencia.

Difícil tarea para  el Jalisciense Adrián Nuño (No. 97) de Star Gym, en la Categoría Infantil hasta 17 años.

Competidores de la Categoría Infantil.

Competidores de la Categoría Juvenil hasta 21 años no más de 65 Kg. Con el No. 43 y 224, nuestros amigos de la Delegación Jalisco, Luis Medrano (Mr. Woo Gym) y Diego Rivera (Jimy’s Gym), respectivamente.

Competidores de la Categoría Juvenil hasta 21 años no más de 70 Kg. Difícil tarea para nuestro Mr. Jalisco Juvenil Absoluto 2010, Abraham Padilla de Wolf Gym el más alto de esta foto y sin pelo.

Competidores de la Categoría Juvenil hasta 21 años no más de 70 Kg.

Competidores de la Categoría Juvenil hasta 21 años no más de 75 Kg.

Adrián Nuño (tanga gris) se colaba entre los finalistas de la Categoría Infantil para disputarse el primer lugar al día siguiente.

Estos infantiles están muy avanzados en sus abdominales comparados, con los chavos que participaban en los años ochentas.

Finalistas de la Categoría Juvenil hasta 21 años no más de 70 Kg. Abraham Padilla se colaba a la gran final.

Competidoras de la Categoría Fitness Figura Juvenil.

Competidores de la Categoría Juvenil hasta 21 años no más de 80 Kg.

Competidores de la Categoría Juvenil hasta 21 años no más de 85 Kg.

Competidores de la Categoría Juvenil hasta 21 años más de 90 Kg. Al centro con tanga oscura, Francisco Martín López López de San Luis Potosí, quién al día siguiente se coronaria como el nuevo Mr. México Juvenil Absoluto 2010.

Competidoras de la Categoría Fitness Atlético Juvenil hasta 22 años.

Competidoras de la Categoría Fitness Figura Master más de 40 años única.

Competidoras de la Categoría Fitness Figura Master 35-40 años hasta 1.60 metros.