BIOTECNOLOGÍA JOVEN INDEPENDIENTE EMPRENDEDORA

 

 

 
RESEÑA COMPLETA DEL EVENTO

 

Honestamente la respuesta que recibimos de todos los aficionados al físico constructivismo y fitness fue mayor de la que nosotros esperábamos. Más de 1,200 personas se dieron cita en nuestro evento y por supuesto nos motiva en serio para continuar con el Mr. & Ms. Jaguar durante muchos años. Conforme los comentarios recibidos de importantes líderes de opinión en el Estado de Jalisco, nos catalogan como uno de los mejores eventos realizados en Guadalajara en los últimos 10 años. Hacía mucho tiempo que atletas de otros Estados del País no se daban cita, por lo que nuestro evento fue de carácter nacional.

 

Para esta competencia contamos con más de 100 competidores y para el próximo año esperamos tener el doble. El efecto Jaguar se tiene que hacer presente en los próximos meses, lo cual implica que los socios de los gimnasios se motiven para participar en este tipo de eventos y así muchos principiantes inicien una carrera de triunfos y satisfacciones en este deporte. Por lo pronto, nuestros amigos Ramón Díaz y Cesar Lugo, motivados por el Mr. Jaguar, ya iniciaron su preparación con miras al 2009.

 

            A continuación describiremos en imágenes la secuencia del evento.

 

Al cabo de las 17:00 hrs.  el gran salón del Hotel Misión Carlton estaba casi lleno para presenciar la competencia. Para todo el público asistente contamos con circuito cerrado para que las personas sentadas atrás no perdieran detalle. Al fondo se aprecian 2 cámaras y tuvimos otra más que estuvo al frente del estrado para las tomas de cerca.

En la parte izquierda del salón se contó con una pantalla gigante de 4 x 5 metros para beneplácito de los espectadores.

  El profesor Antonio Pastrana fue el responsable de conducir el evento. Al cabo de las 17:15 hrs, daba por iniciada la competencia, agradeciendo a todos nuestros patrocinadores y haciendo la presentación oficial de los Jueces.
Para este evento contamos con jueces con Gafete Internacional, como juez principal estuvo la Sra. Martha Sanchez, así mismo contamos con la presencia de Víctor Perez (Presidente de la Asociación de Físico Contructivismo y Fitness del Estado de Guanajuato) y Armando Arroyo (Presidente de la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness del Estado de Morelia). También destacó la participación de David Jaramillo como juez de estrado.   Como la mayoría de las competencias de este tipo, se inició con la Categoría Principiantes con más de 40 competidores.
Competidores de la Categoría Principiantes. Categoría Principiantes, brazos arriba.

Categoría Principiantes, manos a la cintura expansión de dorsales.

Categoría Principiantes, brazos arriba.
Categoría Principiantes, brazos arriba. Categoría Principiantes, pose de abdominales y pierna.
Semifinalistas de la Categoría Principiantes, manos a la cintura expansión de dorsales.  Semifinalistas de la Categoría Principiantes, pose de abdominales y pierna.
 Finalistas de la Categoría Principiantes, solo 5 alcanzarían lugar. Finalistas de la Categoría Principiantes, duelo por el primer lugar.
Ganadores de la Categoría Principiantes. Competidores de la Categoría Novatos.
Competidores de la Categoría Novatos, manos a la cintura expansión de dorsales.   Competidores de la Categoría Novatos.
Competidoras de la Categoría Bikini, primera ronda.

Competidoras de la Categoría Bikini, primera ronda.

Ganadores de la Categoría Novatos. Competidores de la Categoría Veteranos.

Competidores de la Categoría Veteranos.

En la Categoría de Veteranos se presentó la polémica de la noche. Por orden de los jueces, se decidió que el famoso competidor Isaías Guzmán pasara a disputar directamente por el título absoluto. Isaías no dudo en encarar a los jueces y expresar sus argumentos. Al final el argumento de Don Isaías, nos hizo reflexionar. El había sido Mr. México pero hace varios años, como era posible que lo pasarán con los jóvenes de 30 años, si él ya tiene 58 años, había hecho el viaje desde el Estado de México para estar en el Mr. Jaguar y no se le hacía justo. Finalmente, Isaías entró con los finalistas de la Categoría Veteranos y se impuso con el primer lugar.
 Competidoras de la Categoría Fitness, primera ronda. Ganadores de la Categoría Veteranos.
A la mitad de la competencia, Ismael Elías, tomo la palabra como Presidente del Comité Organizador del Mr. & Ms. Jaguar 2008, para agradecer a todos los atletas y patrocinadores, así como para dar inicio al homenaje del Sr. Roy Velasco. Competidores de la Categoría Clasificados hasta 75 Kg.
Competidores de la Categoría Clasificados hasta 75 Kg. Competidoras de la Categoría Fitness, segunda ronda.
Competidoras de la Categoría Bikini, segunda ronda. Ganadores de la Categoría Clasificados hasta 75Kg.
Competidores de la Categoría Clasificados hasta 85 Kg. Ganadoras de la Categoría Bikini, en compañía del Lic. Felipe Espinoza, Gerente Administrativo de LA INTEGRAL, quiénes patrocinaron ésta categoría.
Competidores de la Categoría Clasificados más de 85 Kg. Competidores de la Categoría Clasificados más de 85 Kg.
 Ganadores de la Categoría Clasificados hasta 85Kg.

     Finalistas de la Categoría Fitness.

Ganadoras de la Categoría Fitness, en compañía del Señor German Gudiño, quién patrocinó esta categoría por medio de la marca CHICHITA POWER. Luis Manuel Lomelí ganador de la Categoría Clasificados más de 85 Kg y que a la postre ganaría el título absoluto MR. JAGUAR 2008.

Presentación de los competidores ganadores de las Categorías Clasificados, junto con competidores ganadores de títulos importantes en Jalisco para disputar el título absoluto MR. JAGUAR 2008, con una bolsa de $15,000 pesos. En esta categoría, cada competidor presentaría una rutina individual y él que la hiciera mejor ganaría un premio extra de $3,000 pesos. Gonzalo Valdez Mr. Jalisco Absoluto 2006, en su presentación individual.

 Luis Manuel Lomelí, Mr. México Absoluto 2008, en su presentación individual. Dagoberto Salazar , ganador de la Categoría Clasificados hasta 75 Kg, en su presentación individual.
Isaías Guzmán ganador del premio a la mejor rutina individual junto con el Sr. Ángel Rosales, patrocinador de este premio por medio del Gimnasio Sport Town Gdl. Premiación de la Categoría Absoluta. Nuestro reconocimiento al ganador Luis Manuel Lomelí, primer MR. JAGUAR 2008 ABSOLUTO, quién además de ser un gran ganador es una excelente persona. Mucha suerte Luis Manuel en el próximo Arnold Classic y seguramente contarás con el apoyo de todos nosotros.

                            

            GRACIAS Y HASTA EL PRÓXIMO AÑO……. MR. & MS. JAGUAR 2009, Episodio II: EL RETO.